de del

II Jornada de Caza del Condado de Treviño

La cuadrilla jabalinera “Sierra San Formerio” y la Junta Administrativa de Uzquiano han organizado para el próximo 7 de septiembre la segunda Jornada de Caza del Condado de Treviño, tras el éxito de la primera jornada, celebrada el pasado septiembre de 2011.

La jornada, que se llevará a cabo en la localidad de Uzquiano, en pleno Condado de Treviño (Burgos), arrancará a las 9 de la mañana con la prueba de perros de jabalí a traílla, para la que se dispondrá de dos campos, donde se desarrollarán la fase eliminatoria, y un tercer campo donde disputarán la final los perros que hayan pasado la anterior fase.

Habrá premios para los veinte primeros clasificados, y además entre todos los participantes se sorteará un equipo de localización de perros vía GPS de la firma Teleseguidor. La inscripción de canes para esta prueba estará abierta hasta el próximo 2 de septiembre, y podrá inscribirse un máximo de 60 perros. El coste de la inscripción es de 35 euros (incluyendo el coste de la comida). Para inscribirse será necesario contactar con la organización en el teléfono 659 96 57 40 (Pablo).

Asimismo, y en el marco de esta Jornada de Caza, se llevarán a cabo exhibiciones de perros de muestra a cargo de profesionales de Castilla y León y Álava, así como exhibiciones de tiro con arco sobre figuras en 3D, en la cual podrá participar el público asistente; exhibiciones de cetrería, mercadillo de artesanía y de productos típicos de la zona; o muestras de deporte rural de la mano del equipo Zigoitia.

Toda la jornada estará amenizada con música, además el público asistente podrá disfrutar de una exhibición de manejo de tractor con aperos, demostración de 4x4 y para los más pequeños de la casa habrá paseos en pony, camas elásticas y castillos hinchables.